La Asociación de Empresarios de Boadilla del Monte (AEBM) es una asociación empresarial multisectorial. Como institución si ánimo de lucro se creó en el año 2003 con el fin de proteger los intereses de las empresas, comercios y profesionales autónomos de Boadilla del Monte.

Está registrada con el número 25.300 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Desde los inicios, la asociación ha trabajado en distintos frentes para potenciar el pequeño comercio y su importante papel en la economía local y nacional como generador de empleo y dinamizador de la vida en las ciudades. También para defender los intereses de las empresas del municipio, facilitar el intercambio de ideas empresariales, la promoción de actividades que mejoren la competitividad de empresas y autónomos y facilitar un entorno de creación de empleo y, en definitiva, de riqueza económica.

Como asociación, creemos que gracias a la unión de ideas y propósitos es posible contribuir a la generación de ese espacio empresarial o entorno comercial atractivo para desarrollar proyectos que permitan obtener ventajas competitivas a nuestros asociados. También a la hora de defender de manera conjunta los intereses del comercio local ante las entidades públicas y privadas e intentar fomentar la imagen de calidad y servicio de nuestras empresas.

Nuestros objetivos

Entre los distintos fines de la asociación cabría añadir los siguientes:

  • Representar, defender, coordinar, gestionar, fomentar y promocionar los intereses comerciales, económicos, sociales, laborales y profesionales de todos los asociados ante las administraciones públicas, consumidores, otras organizaciones empresariales o profesionales, sindicatos… Y velar antes todos ellos por su prestigio e intereses.
  • La promoción y fomento de la actividad comercial, hostelera, artesanal, profesional y de servicios, aportando sus propias propuestas e ideas para que sean tenidas en cuenta.
  • La colaboración profesional entre empresas y empresarios de los distintos sectores. Fomentar la solidaridad y colaboración entre los propios asociados nos ayudará a conseguir una oferta de calidad y adecuada a las demandas de la población de nuestro municipio.
  • Fomentar el asociacionismo como herramienta de canalización del interés comercial y el bien común tanto de los asociados como de sus clientes.
  • Facilitar asesoramiento e información a los asociados sobre todas aquellas cuestiones que les afectan: subvenciones, información legal, normativa… La asociación pone a disposición de sus socios medios y servicios tanto del ámbito económico como jurídico.
  • Promocionar, potenciar y publicitar el pequeño comercio de proximidad con el fin de dar a conocer los diferentes establecimientos asociados y promover la dinamización comercial y turística del municipio mediante la organización y promoción de eventos que potencien las visitas.
  • Promover y potenciar la importancia de la formación de nuestros asociados en aquellas materias más demandadas y útiles: atención al cliente, técnicas de venta, marketing, redes sociales, escaparatismo, paquetería, tecnología, etc.
  • Promover una acción empresarial y comercial con el máximo respeto y protección del consumidor y cliente, quienes son la razón de ser y pieza esencial de la actividad de cada uno de nuestros asociados.
  • Trabajar de forma intensa en mantener vivo el comercio y empresas locales y conseguir que Boadilla del Monte sea una ciudad comercial de referencia en la zona por calidad y excelencia.

NUESTROS VALORES

Reconocimiento y máximo respeto de la libertad del consumidor para realizar sus compras de acuerdo a su criterio, conveniencia e interés. Desde la asociación se recomienda a nuestros asociados la necesidad de buscar el equilibrio para establecer precios competitivos y garantizar una justa relación precio-calidad.

Honestidad, transparencia y calidad. Defendemos un servicio basado en la honestidad, la transparencia y productos y servicios de calidad. Solo así será posible generar confianza y satisfacción en los clientes.

Solidaridad. Fomentamos la solidaridad entre empresarios y otras asociaciones. Solo unidos será posible defender los intereses comunes y derechos de los pequeños comercios y establecimientos.